2/6/07

Los ídolos de nuestra juventud y lo que consumimos diariamente.

Es indudable que los papás de Diego Maradona no soñaron jamás con que su hijo fuera a llegar a dónde llegó. Aún ni siquiera Dieguito lo habrá puesto dentro de sus deseos al apagar las velitas de sus tortas de cumpleaños.
Recibió del Cielo las virtudes adecuadas para ser un crack, un exponente deportivo como muy pocos, casi ninguno en la historia mundial del fútbol, en América, y en Argentina, si bien hubieron otros deportistas en diferentes disciplinas, ninguno fue o es como
Diego Armando Maradona.
Carisma además de capacidades físicas y técnicas, oportunidades que otros no tuvieron, fama, amigos, seguidores, amantes, hijos no reconocidos, drogas, alcohol, fraudes, conflictos sentimentales, trastornos alimenticios y muchas otras cosas acompañan la vida de este hombre.
Ni sus papás, ni él, soñaron con esto, pero qué pasó con él para que su conducta fuera tan inconstante, incoherente, inconsistente, desarrollando un producto contaminado de perturbación, dolor, inestabilidad, enfermedades, y situaciones extremas en todos los aspectos ?
Evidentemente es muy difìcil sostener el éxito y la popularidad al nivel de ser Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol del mundo por largo tiempo. Llevar sobre si tal carga de energía, toda la que sus seguidores, él mismo, sus familiares, sus dirigentes, sus representantes, sus amigos de ocasión, sus propias debilidades sin poder controlar, lo hicieron tan vulnerable como cualquier persona que no tuvo jamás acceso a un momentito de reconocimiento público.
Si bien, nacemos y somos buenas personas, el destino; del que somos un poco artífices va tornándonos en personas de nublada credibilidad en algunos momentos, y a veces si no somos capaces de recapacitar, buscar ayuda o resolver algo sobre nosotros mismos, podemos transformarnos en una pesona que no hemos deeado ser. Finalmente, en el caso de los famosos, que son inevitables modelos a seguir, resultan malos ejemplos, que influyen en los seguidores, en los fanáticos que levantan a estos personajes como dioses e imágenes a quien parecerse, y como no lo logran endiosan aún mas a estos modelos, provocando en éstos una mayor carga y mas difícil de llevar, para continuar siendo admirados y ejemplos para ellos.
Es este tipo de ídolos, de referentes que estamos edificando para nuestros hijos, nietos, para la juventud argentina ?
Cómo equilibrar los valores ?
Dónde queda Dios como ejemplo ?
En qué lugar está Jesús entre los jóvenes y no tan jovenes ?
Si este hombre facultado por Dios con una salud inquebrantable, una fortaleza emocional notable, una esposa fiel, dos hijas impagables hubiera tenido un respaldo espiritual, un acercamiento verdadero a Dios, habría llegado en estas condiciones morales-psicológicas-físicas al lugar en donde está ahora ?
Qué de Dios ?
Nosotros mismos nos erigimos dios. Con nuestras conductas soberbias, orgullosas, individualistas, independientes, lejos de otorgar a Dios un lugar en nuestra vida, lo alejamos lo mas posible para que no haya un punto de referencia en cuanto a lo que decidimos y hacemos.
Quién es tu ídolo ?
Quién es tu dios ?
Eres tú dios ?
Qué dios le enseñarás a tus hijos ?