2/9/07

Cambalache

Cambalache Tango 1934 Letra y Música:
Enrique Santos Discepolo Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
(¡En el quinientos seis y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y dublé...
Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos...
>>>>>>><<<<<<<
¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!...¡
Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,colchonero, rey de bastos,caradura o polizón!...
>>>>>><<<<<<
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavinsky va Don Bosco y "La Mignón", Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón...
>>>>>>*<<<<<<
¡Siglo veinte, cambalache problemático y febril!
...El que no llora no mama y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va
¡Que allá en el horno nos vamo a encontrar!
¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata,
que el que cura
o está fuera de la ley...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
La ambigüedad, la globalización, el unisex, la opción sobre un estilo de vida sexual. El empaquetamiento que se nos ha hecho con los valores humanos y que se han tirado por la borda de no sé qué barco y tampoco sé en qué mar, han producido en esta nueva generación, un estilo de imágen de género absolutamente indefinida. Algunos pudieran pensar que pueden librarse de esta invasión de imágenes, conceptos, ídolos, formadores de ideas, personajes exitosos y populares y que no les afectará. Pero debemos estar advertidos porque también vos y tus hijos están siendo seriamente afectados por esta revolución social-sexual-emocional-psicológica por la que estamos atravesando todos. Qué nos podrá escudar de tan agresivo ataque ?

Lo que nos venden, y que compramos facilmente (porque no tenemos que ir a buscarlo), está incluído en el mismo cambalache y por el mismo precio de vivir en él; no tenemos que pagar por eso; nos lo traen al living de casa, a la cocina o al dormitorio, según donde tengas tu tele, lo que nos regalan y meten por los ojos, y que produce en la mente un atropellador impacto que confunde los parámetros eternos que fueron puestos en hombre y la mujer desde el comienzo mismo de la vida humana, y obtenemos el desgraciado resultado que ya no podemos, ni sabemos evaluar concienzudamente lo que está bien y lo que no. Todo es igual, nada es mejor.

Ya no es solo lo que comen tus hijos a partir de sus ídolos, músicos, cantantes, deportistas, etc., es también lo que los padres y mayores ven, aprecian y aprueban con lo que ven. Qué falta de respeto, que atropello a la razón..!

Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...! Muchos que pudieran ser pacatos, caretas y santulones a la vista de muchos, se deleitan, se divierten y aprueban a travestis, las vedettes, las principantes, iniciadas en la Carrera de mostrar su cuerpo de una descarada e innecesaria manera; ya que no son artístas, ni cantantes, ni bailarinas, solo hacen una ostentación barata y relajada de su cuerpo. Hombres y mujeres que miran sin recato, ni pudor, sin reparos, sumándole la risa que esconde deseos escondidos y perversos, la satisfacción, la burla o el desprecio, han sido atacados, y están siendo gobernados por este "espíritu" actual que está produciendo que ya no haya definición en cuanto al género humano, sexualidad-genitalidad, dignidad, respeto, distinción entre lo bueno y lo malo. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos.

Dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamo a econtrar....Es lo mismo, que Moria Casán y Graciela Alfano se besen en la boca, a la noche, en un Programa de tv. que se supone que ve la familia, porque va dirigido a la familia; es lo mismo que un travesti sea maestra de escuela, que Maradona y Cóppola se besen en la boca también, es igual que travestis encabecen Espectáculos musicales, ya ni compitiendo con las mujeres, sino reconocidos como señoras o señoritas, divas, estrellas, genias o diosas; todo es igual, nada es mejor; pero seguimos comiendo ese menú. Es un despliegue de malda insolente, ya no hay quién lo niegue.
Es lo mismo, y si no se lo considera lo mismo, y aún, si no lo aprobás vas a ser perseguido por los defensores de los Derechos humanos. Es el tiempo en que ya no se puede ir en contra de la corriente, hay que ser de la manada, no se pueden marcar las diferencias y tampoco son oídas (si las hubiera) las denuncias.

Es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador y que entres a la casa de Gran hermano, a través de la pantalla de tu tv. y entonces verás como normal que jovencitas y varones de cualquier edad, y de cualquier recurso cultural, y/o trasfondo social, se acuesten juntos se manoseen y se dejen televisar, porque "es parte del juego" del Gran hermano, es es lo mismo en este tiempo escuchar las palabras indecentes, sandeces, insultos, improperios, bajezas y otras cosas en un Programa de tv o de Radio, sea deportivo, informativo, de "chimentos", de espectáculos, o de cualquier otro tenor de comunicación.
Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches, se ha mezclao la vida...
Es lo mismo, pero es mas, debe ser así, porque si no se grita, ni se insulta, si no se muestran cuerpos casi desnudos, si no se hacen bromas y burlas y se aprovechan y exaltan las características físicas de los que aparecen en la tv y que se meten en casa, no se tiene éxito en el Programa. Una risa diabólica envuelve este paquete de maldad.
No pienses mas, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao

1 comentario:

  1. siglo XX...y siglo XXI más problemático aún y más diluído y febril

    el punto es , personalmente, tener la convicción y los valores que nos sirvan de recta y de acción.

    un abrazo, como siempre.

    che, cuando postees en mi blog, no te olvides de hacerlo como blogger
    así queda en link en forma directa.

    :)

    ResponderEliminar