7/6/07

LOS ÍDOLOS DE NUESTRA JUVENTUD Y LO QUE CONSUMIMOS DIARIAMENTE
Charly García, otro talento argentino, otro a los que miles y miles admiran, elogian, exaltan, vivan y son subyugados por su capacidad de hacer música y de hacer lo que se le ocurra en cualquiera de sus recitales.
Cuando un ídolo popular es levantado constantemente por sus seguidores, dificilmente pueda darse cuenta de su propio estado emocional, moral y espiritual. Charly García, poseedor de "oído absoluto", de una trayectoria que comenzó hace muchos años, y que tampoco él se imaginó a dónde llegaría por favor de la música, es hoy un exponente y un emergente de lo que consume la sociedad. Cuando hablamos de sociedad debemos reconocer sobre todo a aquellos que se quedaron en el tiempo de un Charly García no tan escandaloso, ni tan abiertamente denunciado por si como un ser que no tiene que dar cuentas a nadie, y a las generaciones siguientes que no teniendo una escala de valores morales, espirituales, se limitan a levantar loas y seguir a este músico excéntrico que es capaz de lanzarse desde un piso muy alto a una alberca de natación, que disfruta cuando no cumple una Presentación, o que rompe teclados, guitarras, instrumentos de sonidos y hace desplantes a sus propios seguidores.
Los conflictos con la Policía, con los medios de Prensa y TV, los exabruptos, los golpes propinados a cámaras de tv. y a sus camarógrafos, los problemas con su propio hijo, sus delirantes gustos en su forma de vestir, de pintarse las manos y decorar sus ambientes donde vive hace de éste, un ídolo de pies de barro, pues hasta cuándo se podrá sostener en esa postura ?
La influencia de un músico, de una Banda, de un Grupo musical, es absolutamente aceptada sin razonamientos previos, ni análisis por la gran mayoría de nuestra sociedad hoy en Argentina. Todo lo que circunda a un recital de éste u otros artístas del rock y otros ritmos actuales, es absolutamente decadente, es una corruptela inimaginable, que atrapa a niños y niñas en todo tipo de adicciones y los eleva hacia un estado inconciente de futuro y de presente. Estos jóvenes que deberían ser la seguridad del mañana, son víctimas de la falta de ejemplos fuertes, firmes e inamovibles, cuántos de éstos sabrá cuál es el propósito por el cual han venido al mundo ? Será tan solo para pasar hoy y si mañana amanecen será una "suerte" que no está en sus manos. En todo este mundo de la música, donde abunda el alcohol, las drogas, estupefacientes, sexo descontrolado y cuánto mas se nos pueda imaginar, está cubierto por una nube oscura donde espíritus que completan la influencia sobre nuestros jóvenes y no tan jóvenes que acuden a estos Conciertos. Los finales de los mismos, lo que queda en los Estadios donde se realizan, los restos de recipientes de vino, alcohol, jeringas, cigarros y cigarrillos denuncian qué ha pasado allí. Y hoy es moneda corriente, a nadie asombra, aunque nadie quisiera que su hijo o hija participe de ésto, tampoco tiene el valor de prohibirle, ni tiene otra cosa para ofrecerle que supere el atractivo de este mundo espiritual lleno de seducción, oscuridad y engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario