23/5/07

Redención total

Redención total significa que todo tu ser, tú como humano integral puedes ser totalmente restaurado al ser salvado por el Señor Jesucristo.
Cuando digo salvado, digo perdonado, aunque el perdón puedes recibirlo o rechazarlo.
Es muy común recibir la salvación; pero vivir sin ser restaurado de las áreas que fueron quebrantadas.
Creo que la salvación es un hecho de Gracia Divina, que la liberación es un acto instantáneo que se produce inmediatamente seguido a la salvación, (es un hecho realizado en la cruz del calvario de Cristo) y que la sanidad del alma es un proceso por el cual debemos transitar durante largo tiempo en nuestra vida con Cristo.

3 comentarios:

  1. no entiendo bien eso de quebrantadas.....podrías explicar un poco ?
    gxs

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha sido lastimado, algo que ha sido quebrado/quebrantado es algo que en algún momento estuvo sano, entero.
    El alma/mente/corazón humanos han sido quebrantados. En lo relacional ya que las relaciones humanas surgen a partir de lo emocional, y si lo emocional fue quebrantado, también las relaciones sufrirán el quebranto, vale decir, de no poder ser sanas, enteras.

    ResponderEliminar
  3. El quebranto relacional, producido por una experiencia mala en lo emocional, produce generalmente, se manifiesta por una muy pobre relación con personas del mismo sexo y/o del sexo complementario.

    Si alguien fue lastimado, abusado, herido en su inocencia, rechazado, etc., va a fabricar "anticuerpos" para no ser dañado nuevamente. Si bien no tenemos nunca la garantía de no ser lastimados, el ser humano levanta muros para defensa.

    Cuando las relaciones familiares fueron desdibujadas, por un padre ausente o excesivamente autoritario, cuando la madre es pasiva o indiferente, cuando no se hallan los afectos en los momentos claves de la primera infancia y adolescencia, el hijo es quebrantado en sus emociones y relaciones.
    Tratará de encontrar de todos modos, lo que pretenda suplir esos afectos.
    Un ser quebrantado es alguien que muy seguramente se inclinará a satisfacerse por medio de adicciones.
    La homosexualidad/lesbianismo es el resultado mas común en personas que han sido quebrantadas emocionalmente.
    La incapacidad de relación sana con personas del sexo complementario produce un acercamiento profundo hacia personas del mismo género.
    Si bien este acercamiento no define una postura en cuanto a lo sexual, es notable la dependencia emocional que se produce. Esta situación hace infeliz e insatisfecha a la persona; y esclava de otra.

    ResponderEliminar